Tasación de joyas


Condiciones generales

La joyería Fernández Gemólogos no está relacionada con la compra de joyas al particular; nuestras valoraciones son independientes, realizadas por profesionales del sector, y fundamentadas en nuestros conocimientos y años de experiencia como gemólogos especialistas en diamantes, como orfebres, y como comerciantes de artículos de joyería al por menor. La presente tasación sólo puede entenderse a efectos de seguro o partición patrimonial, en ningún caso puede entenderse como un precio a percibir en el mercado de la compra-venta, dada su diversidad y complejidad.


Tarifas de tasación
1 pieza sencilla 40 euros
2 piezas sencillas 35 euros cada pieza
De 3 a 5 piezas sencillas 30 euros cada pieza
Más de 5 piezas sencillas 20 euros cada pieza
Piezas complejas Añadir componentes
Pieza de valor de tasación igual o superior a 6000 euros. 1% del valor.
* Por las consultas verbales se cobrarán 30 euros.
  • Piezas sencillas: aquellas con un número de componentes distintos a valorar igual o inferior a cuatro.
  • Piezas complejas: aquellas con un número de componentes distintos a valorar superior a cuatro. Se facturarán al precio de la pieza sencilla más el número de componentes que incorpore, por cada pieza, independientemente de si el conjunto de la tasación es de más de una pieza o no.
  • Componentes a valorar: metal, hechura, gemas (cada gema distinta en naturaleza, tamaño color o forma se considerará un elemento distinto), antigüedad y firma. Cada componente adicional se incrementará en 10 euros.

MODELO DE TASACIÓN SIMULADO